El Ayuntamiento de Uruapan canceló el desfile conmemorativo del 20 de noviembre debido a la ola de violencia en la entidad y en memoria del presidente municipal, Carlos Manzo, asesinado en una plaza pública el 1 de noviembre.
En una tarjeta informativa, las autoridades informaron que la decisión se tomó con “con profundo respeto y responsabilidad, priorizando la seguridad y tranquilidad de todas las familias uruapenses”.
La presidencia municipal, encabezada por la viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, agradeció la comprensión y solidaridad de la ciudadanía en estos momentos difíciles.
“Sigamos unidos por el bienestar y la paz de Uruapan”, cita el comunicado emitido este miércoles 12 de noviembre.
Entre aplausos, consignas y un fuerte operativo de seguridad, el pasado 5 de noviembre, Grecia Quiroz, asumió la presidencia municipal de Uruapan.
Afuera del Congreso de Michoacán, en Morelos, cientos de ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento se congregaron para expresarle su apoyo, mientras la Guardia Nacional y el Ejército resguardan el recinto.
Durante la sesión solemne, legisladores locales manifestaron respaldo a Quiroz. El diputado independiente Carlos Tafolla, representante del «Movimiento del Sombrero» fundado por Manzo, acusó al gobierno federal de tener responsabilidad en el crimen del edil.
Por su parte, la nueva alcaldesa dijo que el legado de su esposo seguirá más fuerte que nunca.
«Hoy este legado de Carlos Manso, está más fuerte que nunca. Este legado, este movimiento del sombrero no lo callaron. Y no lo van a callar. Porque aquí sigo firme con la firme convicción que él me enseñó», dijo en discurso.