Fátima Bosch, ganadora del certamen Miss Universo 2025, se reunió con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, en un encuentro que fue difundido a través de redes sociales y que se da en medio de múltiples controversias que rodean a ambas figuras.
La propia Bosch informó que durante la reunión dialogaron sobre los derechos de las mujeres y niñas, así como sobre temas que, dijo, competen a las mujeres en la actualidad. “Tuvimos una enriquecedora plática acerca de los derechos de las mujeres y niñas”, escribió la modelo tras su visita a la ministra.
El acercamiento ocurre mientras la ministra Yasmín Esquivel enfrenta un litigio aún abierto por el presunto plagio de la tesis con la que obtuvo su licenciatura en la UNAM, acusación que ha generado cuestionamientos sobre su permanencia en la SCJN y que continúa en tribunales para determinar la autoría del trabajo académico presentado en la FES Aragón.
Asimismo, la reunión se da en un contexto marcado por investigaciones de la Fiscalía General de la República contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presuntos vínculos con delincuencia organizada, así como por una orden de captura emitida en Tailandia contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria del certamen, lo que ha colocado a la organización en el centro de la polémica internacional.