La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno sancionó a cuatro trabajadores de la dependencia Alimentación para el Bienestar por faltas graves y deberán pagar una multa de 777.8 millones de pesos.

En un comunicado se indicó que María G., René G., Miguel C. y Juan R. también estarán inhabilitados por 10 años de sus actividades por hacer uso en exceso de los recursos del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.

Anticorrupción y Buen Gobierno señala que estos recursos también fueron utilizados de manera indebida para el Programa de Fertilizantes en 2019.

La dependencia no reveló la cantidad utilizada por los exfuncionarios, pero mencionó que su suspensión, así como el pago de la multa por 777.8 millones de pesos, responde a una investigación realizada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) con las que se obtuvieron las pruebas necesarias para la imputación.

En ese mismo documento, la Secretaría Anticorrupción señala que más funcionarios provenientes de otros organismos también fueron sancionados.

Además, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), identificado como Ramiro R, deberá pagar 9 mil pesos y permanecer un año inhabilitado de sus funciones por recibir una cantidad económica, no revelada, para eliminar adeudos en 2023.

Mientras que, para la Secretaría de Gobernación (Segob) un hombre identificado como Shiddarta V. fue sancionado con mil 380 pesos y un año inactivo por sustraer bienes del Instituto Nacional de Migración para su uso indebido.