Autoridades del gobierno de la Ciudad de México iniciaron el blindaje de distintos inmuebles ubicados en Avenida Paseo de Reforma, así como en el primer cuadro de la capital, por las movilizaciones que se tienen previstas para el próximo fin de semana.
De acuerdo con las autoridades y los convocantes, el sábado se realizarán dos marchas relacionadas con el asesinato del 1 de noviembre de 2025 en contra del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
La primera de ellas fue convocada a través de redes sociales por el movimiento “Generación Z”, la cual se tiene prevista que se realice por Paseo de la Reforma y llegue a las inmediaciones de Palacio Nacional.
La segunda fue convocada por el “Movimiento del Sombrero”, a través de personas cercanas al entonces alcalde Carlos Manzo. Los organizadores tiene previsto que la marcha salga a las 10:00 del Ángel de la Independencia y se finalice en Centro Histórico.
Por ambas convocatorias, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México comenzaron la colocación de vallas metálicas en distintos inmuebles para evitar que sean dañados o destrozados, como ha pasado en otras movilizaciones.
El primero que comenzó a ser resguardado con muros metálicos fue Palacio Nacional, el cual amaneció blindado hoy. Esta tarde personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México, comenzó con el traslado de vallas metálicas para comenzar a instalarlas en el perímetro de Reforma 222.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el despliegue de personal para garantizar la seguridad de los asistentes, así como para evitar daños a comercios e inmuebles que se encuentran por la zona.