La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber recibido amenazas de muerte dirigidas tanto a ella como a sus hijos en los últimos días. A través de redes sociales, la funcionaria informó la situación y señaló que ya presentó la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Rojo de la Vega explicó que notificó de los hechos tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como a la Fiscalía capitalina, con el objetivo de que se inicien las investigaciones para dar con los responsables. Afirmó que las amenazas fueron de gravedad suficiente como para activar los protocolos legales.

Hasta el momento, la alcaldesa no ha detallado el origen de los mensajes ni si ha recibido medidas de protección adicionales. Las autoridades de la Ciudad de México ya habrían comenzado las indagatorias para determinar el riesgo y la posible procedencia de las amenazas.