Morena bajó de la candidatura a la presidencia municipal de León a la exalcaldesa Bárbara Botello Santibañez bajo el argumento de una impugnación interna y que podría restarle votos a Claudia Sheinbaum y Alma Alcaraz, candidatas a la presidencia y gubernatura de la entidad respectivamente. Miembros del partido confirmaron a Latinus que la decisión está tomada y que Bárbara Botello ya fue notificada.

El partido designó en su lugar a la exdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia.

“Apenas se va a hacer oficial, pero la decisión fue tomada desde el Comité Nacional, le mostraron unas encuestas a la doctora (Sheinbaum) donde aparecía con muchos negativos y que le podría restar votos y por eso dijo en León que podía cambiar la candidatura y no la dejaron acercarse a la doctora”, confirmó una fuente de primer nivel de Morena que pidió no ser identificada.

La semana pasada en su visita a León, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum sorprendió al declarar que aún no estaban confirmadas las candidaturas en León tras ser cuestionada en el caso específico de Bárbara Botello.

Incluso dejaron a la expriista del lado de los simpatizantes, en la segunda fila, pese a ser anunciada en enero como la abanderada morenista para el gobierno de León, y si dejaron estar cerca de Sheinbaum al candidato del Partido Verde, Gerardo Fernández González.

Bárbara Botello dijo que se estaban analizando las candidaturas de las ciudades más grandes del país y que si no era designada seguirá en Morena apoyando para sacar al PAN del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *