El coordinador de operación política de la Cámara de Diputados, Pedro Haces, afirmó que los trabajadores de México “no están pensando en política, ni en un partido, están pensando en su bienestar, en el bienestar de sus familias, en tener mejores salarios”, tras la aprobación de la reducción de la jornada laboral en comisiones del Senado.
En entrevista con medios consideró que “es muy bueno que sea de forma gradual, como lo he venido manifestando, porque eso hace que no haya una inflación en este país”.
“Vamos a tener una reducción de dos horas por año. En el 27 serán 46, en el 28 serán 44, en el año 29 serán 42 y finalmente llegamos, como es el compromiso que hay con la clase trabajadora de México, en el 2030 a las 40 horas. Y estamos trabajando en ello”, destacó.
Haces se pronunció a unas horas de aprobarse en el Senado el dictamen que reducirá de manera gradual hasta el 2030 la jornada laboral de 48 a 40 horas y dijo tener la certeza de que será avalado por unanimidad en la Cámara de Diputados.
Haces, diputado de Morena, consideró que “lo que estamos haciendo en México es un acomodo, donde están de acuerdo el empresariado, los dirigentes que representamos a los trabajadores y el Gobierno de la República”.
“Estamos trabajando para que esto sea por el bien de México, que haya más productividad, que demos confianza a las inversiones, que se desaten ahora sí las inversiones en nuestro país por la cercanía que tenemos con el país consumidor número uno que es los Estados Unidos”, resaltó.
El dirigente sindical y empresario aseguró que “también estamos buscando, en el sindicalismo moderno, que se busque que las empresas donde se trabaja estén cerca de donde se vive, para que no se pierdan tantas horas en los medios de transporte”.