El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió los aterrizajes de vuelos por la presencia de un banco de niebla en las inmediaciones del aeródromo.
A través de su cuenta de X, el AICM detalló que los despegues se llevan a cabo con normalidad y que la cancelación temporal de los aterrizajes se debía a una medida de seguridad de las operaciones.
«Esta mañana debido a presencia de un banco de neblina en el aeropuerto, por seguridad de las operaciones, se encuentran suspendidas los aterrizajes. Los despegues se llevan a cabo con normalidad Seguiremos informando», dice el breve escrito difundido a las 6:10 de la mañana.
Ante esta situación, Volaris señaló que algunos vuelos programados para este 31 de diciembre estaban afectados, por lo que solicitaba a los pasajeros revisar el estatus de vuelo.
Por su parte, Aeroméxico advirtió que el itinerario de los vuelos podrían verse modificados por la presencia del banco de neblina.
Viva Aerobus informó la suspensión de cuatro vuelos para este 31 de diciembre, el VB1392 AICM – Guadalajara; VB1393 Guadalajara – AICM; VB1120 AICM – Monterrey; y VB1121 Monterrey – AICM.
Por este motivo, habilitó un enlace para que los pasajeros afectados pudieran reprogramar su vuelo y afirmó que se mantenían atentos a los pronósticos climatológicos.