
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rindió este domingo 21 de enero, su quinto informe de gobierno en que hizo un llamado a “continuar con el cambio para la entidad”.
“Estoy convencido de que no debemos dar un paso atrás. Yo pienso que los yucatecos ya sabemos el camino a seguir. Yo estoy convencido de que Yucatán merece seguir construyendo lo que hemos empezado”, señaló el gobernador.
Destacó que durante su gobierno incrementó el presupuesto en materia de seguridad, dado que en el 2018, año en que tomó el cargo, se tenía destinado mil 569 millones de pesos a diferencia del 2024, con 3 mil 687 millones de pesos.
“Esto representa en cinco años un incremento del 138%. Yucatán es seguro porque se invierte en nuestros organismos policiacos y porque en Yucatán contamos con la confianza de los ciudadanos”, indicó.
Al quinto informe de Vila Dosal asistió la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien dijo al llegar al evento que no descarta que el gobernador de Yucatán pueda ser parte de su gabinete presidencial en caso de ganar.
También acudió el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes; la senadora Kenia López; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la secretaria general del PAN, Noemí Luna; la secretaria de Acción Juvenil, Déborah Martínez y el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, entre otros.