
El partido Morena anunció la designación de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad, y Ernestina Godoy, extitular de la Fiscalía de Justicia, como candidatos al Senado de la República por la Ciudad de México. Esta decisión se tomó después de evaluar las trayectorias de los aspirantes y realizar encuestas entre los militantes y simpatizantes del partido.
García Harfuch, quien inicialmente aspiraba al cargo de jefe de Gobierno de la capital y fue el mejor evaluado en la encuesta correspondiente, cedió su lugar a Clara Brugada para cumplir con la cuota de mujeres candidatas a puestos de gobierno.
La fórmula de candidatos al Senado también fue anunciada en otras ocho entidades, incluyendo Aguascalientes, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, y Tlaxcala, además de la Ciudad de México. Entre los candidatos a la reelección destaca Félix Salgado Macedonio en Guerrero, José Antonio Álvarez Lima en Tlaxcala, y Ana Lilia Rivera en Tlaxcala.
El partido subrayó que las fórmulas fueron definidas mediante encuestas y análisis de las trayectorias de los aspirantes, y se invitó a los participantes a verificar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones para garantizar la transparencia de los resultados.