El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar el origen de las publicaciones en redes sociales que lo vinculan con el narcotráfico, mediante hashtags como #NarcoPresidenteAMLO, y señaló a la oposición de financiar la “guerra sucia” con bots en la temporada electoral.

“Que se denuncien las guerras sucias como esto, porque lo que vimos, cuesta muchísimo dinero, estamos hablando de millones de mensajes con robots, para ponerlo en claro, no son personas las que dicen narcopresidente AMLO”, señaló durante su conferencia matutina.

El mandatario federal comparó la “campaña de desprestigio” en su contra de 2006 con las publicaciones en redes sociales y arremetió por tercer día consecutivo contra los integrantes de la “Marcha por la democracia” a los que llamó “reverendos hipócritas“.

En tanto, Elizabeth García Vilchis, encargada de una sección en la conferencia matutina, señaló que un experto analizó más de 10 mil tuits de la presunta campaña orquestada por la oposición contra López Obrador y la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En tanto, la precandidata morenista Claudia Sheinbaum anunció ayer que demandará a los responsables de la “guerra sucia” en su contra en redes sociales.

Sheinbaum aseguró que existe evidencia de una campaña para destacar un hashtag, con el que la acusan de estar relacionada con el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *