Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador del PAN en el Senado, expresó este lunes su confianza en que el senador Miguel Ángel Yunes acudirá a la sesión del pleno y votará en contra de la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el medio Latinus, el senador indicó que en su última comunicación con Yunes se había confirmado que votaría en contra de la reforma judicial impulsada por Morena.

“La votación probablemente será el miércoles, y hasta ayer teníamos la certeza de que votaría en contra. No ha habido una actualización sobre su posición hoy, pero confiamos en que asistirá y mantendrá su postura”, dijo.

Vargas aseguró que estarán pendientes de la asistencia de Yunes en la sesión del Senado y esperan que la votación se realice el miércoles.

“Todo México y gran parte del mundo tiene los ojos en esta reforma, eso también es claro y la presión es sumamente fuerte y yo por eso creo que mañana estará ahí en la sesión”, añadió.

La ausencia de Yunes en la reunión de la bancada panista esta tarde desató versiones en redes sociales y medios de que el panista sería el voto 86 de Morena y aliados para aprobar la reforma judicial.

A las puertas de la llamada «Torre Azul», la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, exigió al gobierno federal dejar de presionar a senadoras y senadores de oposición “con ofertas corruptas y actuaciones intimidatorias de las fiscalías”, para que cambien su voto en la reforma judicial.

Murguía también hizo un llamado al legislador para que confirme su postura.

“Como coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial”, planteó esta noche la coordinadora panista.