La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán admitió que aún no ha recibido la invitación para acudir al desfile militar del 16 de septiembre, aunque aclaró que será una convocatoria a una institución, y no, a una diputada.

“Pues yo estaré aquí a la espera, es claro que no es una invitación a mi persona, es una invitación a la institución, es una invitación a la Cámara de Diputados”, expresó.

En entrevista con medios al término de la sesión, la diputada del Partido Acción Nacional resaltó que “una fotografía plural le hará muy bien a México y, bueno, pues estaremos aquí a la espera de que eso suceda”.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó en conferencia de prensa que el 16 de septiembre, “se invita a más personas y ahí vamos a invitar a todos los Poderes, y si quieren asistir, asistirán y si no, pues no asistirán”.

Sobre los marinos involucrados en el caso del huachicol, López Rabadán coincidió con la presidenta Sheinbaum en el sentido de que “la Marina es una institución muy importante para los mexicanos y, por supuesto, que es necesario respaldarla”.

“En aquellos casos en donde hay alguna irregularidad por algún integrante de, pues digamos, de mala acción o de malas decisiones o decisiones que vayan en contra a la legalidad, pues esas en específico que se investiguen y, evidentemente, que se sancionen”, planteó.

La presidenta de la Cámara de Diputados reconoció que “hoy este tema que tanto lastima al país, pues está obligado a transparentarse, a hacer una investigación y que esa investigación dé certeza a los mexicanos de qué está pasando y de quiénes son responsables.