El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó los triunfos en cinco municipios pero no logró revertirlo en Boca del Río, donde la abanderada del PAN, interpondrá denuncia penal por falsificación de firmas, en contra de quien resulte responsable.

Ante ello, Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Morena, señaló que el TEV sesionó por órdenes de Rocío Nahle, en día feriado y sin emitir una convocatoria con 24 horas de anticipación, como lo marca el artículo 22 del reglamento interior.

Dos de los triunfos que provocaron escándalo fue la revocación en Poza Rica y Papantla, donde los candidatos de Morena resultaron beneficiados con esta resolución, situación por la que emecista acusaron que «fue un robo descarado».

Máynez y Emilio Olvera, candidato emecista a la alcaldía de Poza Rica, anunciaron que impugnarán el resultado del TEV, quien «fue maiceado por Morena y Rocío Nahle, porque se quieren robar la elección».

El TEV revocó los resultados electorales en los municipios de Poza Rica, Papantla, Ilamatlán, Chicontepec y también Chontla, luego de las elecciones realizadas el pasado 1 de junio.

Dentro de la sesión, el TEV también resolvió el tema de Boca del Río, pero luego de los alegatos decidieron por unanimidad ratificar el triunfo de la panista Maryjose Gamboa Torales, quien aun es diputada federal.

En Ilamatlán, el TEV le dio el triunfo a Yuridia Inés Santiago, candidata del Partido Verde, que dejó en segundo lugar al Partido del Trabajo, quien inicialmente había «cantado» el triunfo.

En tanto que en Chicontepec, el triunfo fue para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por encima del Partido Verde.

Mientras en Chontla, el órgano electoral resolvió que el triunfo le correspondía al PRI, que dejó en segundo lugar al Partido Acción Nacional (PAN).

Al final, Papantla quedó en manos de Morena, de acuerdo con el resultado final otorgado por el Tribunal Electoral de Veracruz.

El TEV, también ratificó el triunfo de Maryjose Gamboa, candidata del PAN, a la alcaldía de Boca del Río, quien ayer adelantó que interpondrá denuncia penal en contra de quien resulte responsable luego de que Morena con documentos falsos y presiones a los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz pretendía cambiar el resultado de la elección local.

En la sede del PAN municipal, la diputada federal explicó que desde la elección del pasado 1 de junio, Morena ha presentado 50 recursos de impugnación con los que intentó robar la elección pero, aseguró que «todos han sido desechados».

Reveló que durante este fin de semana Morena presentó documentos falsos de «una supuesta denuncia que no existe y que al parecer tiene firmas y sellos hechizos», con los que trató de presionar a Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, para «robar el triunfo de los boqueños en las urnas».

La diputada federal señaló que lo que intentó hacer Morena es que las autoridades electorales aceptaran una demanda de violencia política en razón de género que nunca fue presentada.