Seis de los 13 muertos tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de diciembre en Oaxaca, radicaban en el estado, aunque oficialmente sólo se reconocen tres.
La gobernadora Rocío Nahle confirmó este lunes que sólo se registraron tres muertos y tres heridos de origen veracruzano.
En conferencia de prensa, Nahle García, precisó que los fallecidos fueron identificados como Patricia Medina Pérez, Honoria Medina Pérez y Rogelio Luna, originarias de Minatitlán, al sur de Veracruz.
Aseveró que los fallecidos se encuentran en una funeraria ubicada en Juchitán, Oaxaca, y que las tres heridas son mujeres: dos provenientes de Agua Dulce, de 22 y 21 años de edad, y una de Coatzacoalcos, de 48, que ya reciben atención médica.
No obstante, uno de los pasajeros de nombre Luis Enríque Fortanelli reportó la muerte de dos habitantes de la colonia López Mateos, de Coatzacoalcos: María Luisa Pasarón González y su abuelo Raúl López.
Mientras que Laura Murillo, reveló que su prima Inés Alvarado Rojas, de 57 años de edad y habitante de la comunidad de Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, también falleció en el mismo accidente, aunque hasta el momento estos tres últimos no están reconocidos por el gobierno de Veracruz.
La Secretaría de Gobernación reveló este lunes las identidades de las 13 víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico registrado el 28 de diciembre.
En un comunicado, detalló que dos de los fallecidos son menores de edad, entre las que se encuentran Elena de seis años; Luisa Camila de 15, además del periodista Israel Enrique Gallegos Soto.