La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, violó la imparcialidad en la contienda electoral al reunirse con el candidato de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta.

En sesión pública realizada este martes, los magistrados determinaron que el gobernador y tres personas de la Coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno estatal vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Se señaló que el gobernador y los otros acusados utilizaron recursos públicos de manera indebida a través de publicaciones que anunciaban la reunión con Alejandro Armenta, realizadas el 13 de noviembre de 2023, cuando ya había iniciado el proceso electoral federal 2023-2024.

Como consecuencia, se dio vista al Congreso de Puebla para determinar acciones legales respecto al gobernador, y a la Secretaría de la Función Pública del estado para tomar medidas sobre el resto de las personas involucradas.

Es importante destacar que esta resolución de la Sala Especializada puede ser impugnada ante la Sala Superior del TEPJF por los actores involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *