La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en su conversación con Donald Trump, la felicitó por su triunfo y que ella le devolvió la felicitación, pues «evidentemente para eso era la llamada».

En su conferencia matutina, dijo que se habló de la buena relación entre México y Estados Unidos y que llegó un momento en que él planteó el tema de la frontera «así nada más», a lo que ella respondió que «sí, está el tema de la frontera, pero va a haber espacio para poder platicarlo», según relató.

Agregó que Trump aprovechó para mandarle saludos al expresidente Andrés Manuel López Obrador, «con quien dijo había tenido muy buena relación» y que la conversación terminó con un «nos vemos pronto» de ambas partes.

La mandataria calificó la conversación como «cordial y «en buenos términos», en alusión a una eventual invitación a su toma de protesta, e interrogada respecto a si asistirá, dijo: «Pues vamos a ver, todavía ni siquiera están enviando las invitaciones; ya habrá momento para definir eso».

Sheinbaum dijo estar convencida de habrá una buena relación “y cuando se presenten problemas, los vamos a afrontar con dignidad, con orgullo y sabiendo a quién representamos, que es nuestro gran pueblo y hasta gran nación”.

Respecto al T-MEC, la mandataria afirmó que no será una revisión, no una renegociación, y que se tienen grupos “que han venido trabajando desde hace tiempo, incluso no sólo con empresarios mexicanos, sino con empresarios de Estados Unidos”.