La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este martes que su gobierno ha solicitado a Estados Unidos el envío a México de personas implicadas en el delito de «huachicol» fiscal.
En su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria evitó compartir a la prensa la cantidad de personas de las que se estaría pidiendo su traslado ni precisó si se trataría de empresarios norteamericanos.
Sin embargo, señaló que algunos de estos sujetos estarían detenidos en Estados Unidos, pero añadió que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá ofrecer más detalles de este asunto.
La información fue compartida por la mandataria una semana después de que su gobierno enviara a 37 presos mexicanos a cárceles de Estados Unidos.
Este último fue el tercer envío masivo de presos a ese país en el marco de la estrategia bilateral de seguridad; ya suman 92 personas.
En México han sido detenidos al menos tres empresarios, seis marinos y cinco exfuncionarios de aduanas como parte de una red de “huachicol” fiscal, entre los que se encuentra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda.