
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó este lunes haber condicionado el voto durante su reciente visita a los damnificados por las inundaciones en Tianguistengo, Hidalgo, luego de que circularan videos en los que se le acusaba de promover el sufragio a favor de su partido.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que su comentario surgió tras dialogar con un ciudadano que se quejaba del actuar del presidente municipal, Febronio Rodríguez, señalado de presunto uso indebido de recursos públicos. “¿Cómo creen que vamos a hacer promoción del voto? Si no somos iguales sacan de contexto el pedacito y dicen que andamos promoviendo el voto con la ayuda, nada que ver”, expresó.
La mandataria explicó que su frase “fíjense por quién votan” fue una respuesta general al reclamo sobre autoridades locales y no un intento de coacción electoral. Asimismo, calificó como “mezquinos y ruines” los intentos de tergiversar sus palabras con fines políticos.