La presidenta Claudia Sheinbaum insistió que no puede haber gobernantes con privilegios, por lo que demandó cero corrupción en gobiernos de Morena.

Acompañada por la gobernadora morenista de Veracruz, Rocío Nahle, quien ha estado envuelta en polémica por la lujosa residencia en la que vive en Boca del Río, la presidenta Sheinbaum pidió a todos los funcionarios y gobernantes morenistas que inscriban en sus oficinas la frase: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Los recursos que se obtienen por el pago de impuestos son del pueblo, no son del gobierno y hay que regresarlos al pueblo en obras públicas, en programas de bienestar, en educación, en vivienda, en salud. Cero corrupción en los gobiernos de la transformación. El gobernante no llega para tener privilegios, llega para entregarse a su pueblo en cuerpo y alma. Por eso, esas palabras de Benito Juárez deben estar escritas en cada oficina de gobierno: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, demandó.

Sheinbaum encabezó en Boca del Río la presentación de su informe estatal a un año de gobierno, luego de presentarse en Coahuila y Tamaulipas.

Previamente, en su gira por Tamaulipas, la mandataria afirmó que el gobernante o funcionario público no puede andar en la opulencia mientras el pueblo padece de problemas económicos.

“El gobernante debe vivir en la justa medianía, el gobernante no puede andar en la opulencia mientras el pueblo tiene problemas económicos. El gobernante si quiere ser del pueblo debe estar cerca del pueblo, por eso no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”, sostuvo.