La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó este martes el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, en Michoacán.
En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que el Gabinete de Seguridad se encuentra apoyando a las autoridades locales para dar con los responsables del crimen.
«Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de comercialización de limón tiene que haber justicia en este caso», señaló.
Sheinbaum indicó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, hizo una «larga presentación» en la reunión previa a la conferencia matutina, pero no ofreció detalles.
Bravo Manríquez fue privado de la libertad, torturado y asesinado a balazos por presuntos criminales, que abandonaron su cuerpo este lunes.
El hecho ocurrió luego de que el también encargado del Tianguis Limonero de Apatzingán, el principal centro receptor del limón michoacano, alzara la voz por los bajos costos del cítrico, aunado a las extorsiones que los limoneros tienen que pagar a cinco cárteles del narcotráfico.
Este martes, la Secretaría de Seguridad confirmó la detención de Rigoberto «N», alias «El Pantano» y encargado de cobrar las extorsiones a limoneros por parte del cártel de «Los Blancos de Troya», tras un operativo por este caso.