
La presidenta Claudia Sheinbaum evadió este jueves fijar una postura sobre la confrontación entre el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum se limitó a decir desde Palacio Nacional que este asunto ya fue precisado por el secretario de Seguridad mexicano.
“No, no hay que hacer un tema político de esto. Ya lo aclaró el secretario y ahí. No, no vamos a polemizar sobre este tema”, respondió a la prensa.
La discusión ocurrió este miércoles cuando Bukele negó que una aeronave cargada con 427 kilos de cocaína, decomisada en Colima, tuviera como origen El Salvador.
Sin embargo, Harfuch sostuvo que la aeronave fue detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador y luego aterrizó en una base clandestina en Tecomán, Colima.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele sostiene que es falso que la aeronave con droga hallada en Colima procedía de El Salvador.
El salvadoreño indicó que las tres personas detenidas son mexicanos y, de acuerdo a su publicación, responden a los nombres de Leonardo Alonso Parra Pérez (Sinaloa), José Adán Jalavera Ceballos (Chihuahua) y Felipe Villa Gutiérrez (Michoacán).