La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este miércoles reforzar su seguridad después del acoso del que fue objeto en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
En su conferencia, la mandataria indicó que ella ya presentó su denuncia por el caso y el sujeto que la agredió se encuentra actualmente detenido.
«Hasta ahora no hay ninguna alerta en contra mía. Nosotros seguimos caminando cerca de la gente porque lo otro sería aislarse y la gente nos cuida también», señaló.
Sheinbaum señaló que consideraría incrementar su protección en caso de que el Gabinete de Seguridad le notifique que «hay una alerta contra usted».
Este martes, un sujeto se acercó y acosó a la mandataria cuando caminaba por calles de la capital del país en su camino entre Palacio Nacional y la Secretaría de Educación Pública.
Ante esto, la presidenta señaló que buscará que el acoso se convierta en un delito que sea sancionado con prisión en todo el país e instruyó a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, a emprender una campaña.