
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este lunes el nombramiento de Pablo Gómez frente a la comisión que estará encargada de la reforma electoral de su gobierno.
En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera estará encargado de realizar foros de diálogo sobre la propuesta.
“Decidí nombrar a Pablo porque ha estado en varias reformas, no sólo electorales, sino políticas en el país, él conoce mucho del tema”, dijo.
Sheinbaum se expresó en contra del planteamiento de aumentar el número de plurinominales, pero dijo que respalda la autonomía del INE y que mantenga el padrón electoral.
«Pablo Gómez va a ser va a construir una serie de lineamientos, de propuestas y después junto con el Congreso que haya foros de discusión y un planteamiento final», dijo.
Como parte de estos trabajados, Sheinbaum afirmó que se aplicará una encuesta ciudadana en la que se pregunte la opinión sobre el sistema electoral del país.
«Que participe la gente, no solamente los ‘comentócratas’ a ver qué opina la gente. Todos, no defendiendo a uno u otro partido», añadió.