La presidenta Claudia Sheinbaum defendió este martes la colocación de vallas metálicas frente a Palacio Nacional y otros monumentos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco de la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La mandataria no hizo referencia directa a la marcha del pasado 15 de noviembre en la que se presentaron agresiones de policías a manifestantes, pero dijo que con estas estructuras metálicas se busca evitar enfrentamientos.
«Luego llegan grupos muy violentos y no queremos que haya confrontación entre policía y manifestantes, por eso se ponen las vallas para evitar que haya confrontación, violencia y también cuidar la vida de la gente», aseguró.
Sheinbaum añadió que estas vallas también tienen como propósito «cuidar los monumentos históricos» de daños provocados por los manifestantes.
«Hay grupos que se dedican a querer confrontarse con la policía o agredir, afectar monumentos públicos, históricos, patrimonio de todos los mexicanos», añadió.
Además, añadió un mensaje para que se lleven a cabo manifestaciones pacíficas porque «son mejores».
«Convences más con marchas pacíficas, sigan el ejemplo de Gandhi, de Mandela, de muchas mujeres que históricamente han luchado pacíficamente por sus derechos, y no con violencia que al revés generan rechazo del pueblo», comentó.