La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este miércoles en contra del exmandatario Ernesto Zedillo luego de que este declarara el fin de la democracia en México.

Desde Palacio Nacional, la mandataria criticó que el expresidente acusó que sus señalamientos son una contradicción y se refirió al rescate bancario del Fobaproa, así como la decisión de Zedillo de nombrar a nuevos ministros en la Suprema Corte.

«¿Cómo puede hablar de democracia cuando rescató de manera muy corrupta con el Fobaproa a bancos, empresarios, sin que hubiera transparencia de ese proceso y a los deudores los dejó en la calle, a la gente ¿Qué tan democrático es eso?», señaló.

Sheinbaum señaló que lo mencionado por Zedillo es «una ironía» y aseguró que «por fortuna» el país es distinto a diferencia del que gobernó el priista.

«¿Cómo este personaje puede hablar de democracia?», puntualizó.

En una entrevista con el medio The Objective, el expresidente Zedillo criticó al gobierno de Morena por las reformas al Poder Judicial de la Federación y acusó que esto ha llevado a completar la destrucción de la democracia.

“Con mucha tristeza declaro difunta la democracia mexicana, tendrá que volver a nacer porque estas personas de un partido que se hace llamar Morena, que se ha instalado como prácticamente como partido único, pues ha hecho todo lo necesario constitucional para quedarse en el poder y abusar de él”, señaló.

Además, Zedillo afirma que la presidenta Claudia Sheinbaum es “cómplice” en estas acciones emprendidas por Andrés Manuel López Obrador.