La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que se espera una próxima visita de funcionarios estadunidenses luego de la reunión del canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado, Marco Rubio.

En la conferencia desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que este encuentro es para «darle continuidad» a los acuerdos en materia de seguridad que se abordaron ayer en Washington.

Sin embargo, no precisó la fecha ni los funcionarios que vendrían para continuar con el seguimiento al acuerdo anunciado el pasado 3 de septiembre.

Sheinbaum señaló que el encuentro entre ambos funcionarios «fue muy amable y muy cordial» y anticipó que el canciller acudirá a su conferencia para ofrecer más detalles.

Además, la presidenta recordó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará esta y la próxima semana a Estados Unidos para abordar el tema comercial.

«Irá para poder cerrar el número este de planteamientos que tenía Estados Unidos sobre lo que ellos llaman las barreras comerciales que ya prácticamente todas están saldadas», añadió.

Cabe destacar que el encuentro entre De la Fuente y Rubio ocurrió un día después de que la agencia Reuters revelara que Estados Unidos ha revocado las visas alrededor de 50 políticos de Morena.