La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este miércoles la renuncia de Rosendo Gómez como fiscal especial del caso Ayotzinapa y señaló que por el momento Mauricio Pazarán se encuentra en su lugar.

La mandataria dijo que todavía falta que el nombramiento sea ratificado, pero señaló que Pazarán ha trabajado desde hace algunos meses en el caso y ha conversado con los familiares.

«Ellos los padres incluso ya habían pedido que el fiscal no permaneciera y fue una decisión de él de decir, ‘bueno, yo ya cumplí un periodo, una fecha’ y tomó la decisión de retirarse», afirmó.

Rosendo Gómez Piedra fue designado en 2022 como nuevo fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR) en sustitución de Omar Gómez Trejo.

Sin embargo, las madres y padres de los 43 estudiantes rechazaron el nombramiento porque esta no fue comunicada ni dialogada previamente.

Cabe destacar que fungió como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y en 2019 se desempeñó como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López.