El fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Salas Chávez, informó este lunes mediante una rueda de prensa que la institución a su cargo llamó a comparecer a funcionarios municipales para esclarecer los hechos ocurridos el pasado sábado de noviembre al interior de una tienda Waldo’s en hermosillo que dejó al menos 23 muertos y varios heridos.

Este lunes Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó una rueda de prensa sobre actualización sobre incendio en tienda de autoservicio en Hermosillo.

Gustavo Salas mencionó que diversos servidores públicos de los tres niveles de gobierno ya han sido requeridos ante la fiscalía del estado.

Además, añadió que desde el primer día del evento se iniciaron las investigaciones y las comparecencias de los ejecutivos y gerentes de la empresa.

«Ya venimos trabajando en ello, pero ya entró la fase de a partir de la documentación que se requirió prácticamente desde la madrugada de los hechos», aseguro el fiscal.

Además, la autoridad anunció el avance de las pre investigaciones a una fase decisiva, y que están diseñando una «ruta crítica» con un orden estratégico, cuyo objetivo principal es determinar quiénes son los responsables que deben comparecer y declarar formalmente.

Salas Chávez mencionó que el propósito de citar a estas personas es que aporten claridad sobre las circunstancias, características y condiciones bajo las cuales estaba operando la tienda al momento preciso en que ocurrieron los hechos.