
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, criticó duramente la respuesta del gobierno federal y de los estados gobernados por Morena ante las recientes afectaciones por lluvias, que han dejado más de 60 muertos y miles de damnificados. “Esto marca lo que es Morena: un partido de indolentes”, afirmó en un video difundido tras ser cuestionado por Latinus sobre la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Moreira señaló que falló el Sistema Nacional de Protección Civil, así como los sistemas estatales y municipales, y calificó de “incapaces” a los gobernadores morenistas de Hidalgo, Puebla y Veracruz, Julio Menchaca, Alejandro Armenta y Rocío Nahle, respectivamente. Agregó que la eliminación del Fonden sigue mostrando consecuencias graves, como ocurrió en Acapulco tras el paso del huracán Otis en 2023.
El líder priista advirtió que su bancada exigirá recursos suficientes en el próximo presupuesto para atender las afectaciones, aunque acusó que en la propuesta enviada por el Ejecutivo “no hay dinero para carreteras ni infraestructura en Veracruz, Puebla o Hidalgo”. “Todo se lo llevan a las obras faraónicas”, sentenció.