La gobernadora del estado, Rocío Nahle, admitió que su administración falló en el pago del bono para los más de 20 mil trabajadores del sector salud.
Tras encabezar la conmemoración de la Promulgación de la ley Agraria en el puerto de Veracruz, Nahle también aseguró que hoy «quedará cubierto» el pago atrasado.
“Ayer en la tarde se empezó a pagar y quedaron en que hoy terminaban, porque así debe de ser», sostuvo.
Insistió: «Porque hay una falta de parte de mi administración y hay que reconocer cuando las cosas no se están haciendo y hay que pagarles a ellos”.
La inconformidad inició cuando el gobierno anunció que el bono debía cobrarse con una vigencia de sólo 10 días y los trabajadores empezaron a tomar vialidades.
El 18 de diciembre los afectados encararon en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa al secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, que visitaba el nosocomio, quien sorprendido aseguró que no estaba enterado, aunque ofreció intervenir.
Como amagaron con bloquear el desfile navideño, que presidiría Nahle el 19 de diciembre (que finalmente se suspendió por cuestiones climáticas), ese mismo día la gobernadora ofreció que el 22 de diciembre los trabajadores podrían retirar su dinero en efectivo en cajeros, pero tampoco cumplió.
El 31 de diciembre, Nahle García reconoció los retrasos en el pago de bonos y ofreció disculpas a los trabajadores afectados, pero presumió que «existen los recursos necesarios para cubrir los adeudos antes de que concluya el año».
El retraso siguió y ayer lunes 5 los trabajadores de la salud volvieron a protestar en distintos hospitales de la entidad.
La reacción de la gobernadora de Veracruz fue molesta y, ante la falta, advirtió cambios en el área por el «mal manejo administrativo», aunque hasta este momento los cambios no han sido reales.