La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados considera necesario garantizar la perspectiva de género en la construcción de programas y políticas públicas para la resolución de problemáticas como la prevención y atención a las adicciones.

Para incorporar ese enfoque se requiere de una modificación de diversos artículos de la Ley General de Salud, propuesta que el grupo parlamentario ecologista presentó meses atrás.

La iniciativa busca con esta perspectiva ir más allá de la prevención y el tratamiento del consumo de estupefacientes, abordando las causas subyacentes de este problema como la violencia de género, las desigualdades socioeconómicas y la discriminación.

Con esta iniciativa, el Partido Verde busca abordar esta situación a través de políticas públicas diseñadas con madurez, compromiso y responsabilidad del Estado, planteó la parlamentaria.

Rocío Corona Nakamura expuso la necesidad de abordar el consumo de drogas desde un enfoque que garantice igualdad e inclusión para las niñas y mujeres. 

Resaltó la diputada federal que la iniciativa surge como respuesta a la preocupante realidad de las adicciones en el país, la cual afecta a personas de todas las edades, géneros y condiciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *