La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), dio a conocer que la pipa que volcó y provocó un incendio que ha dejado tres muertos y al menos 70 heridos en el oriente de la Ciudad de México, no contaba con ningún tipo de seguro al momento del siniestro.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que la empresa a la que pertenecía la pipa, Transportadora Silza, no ha ingresado solicitud alguna de seguro en sus vehículos en lo que va del año.

A través de un escrito, la Asea confirma que ni la empresa ni la pipa siniestrada cuentan con seguros civil ni de daños ambientales que puedan respaldarlos en hechos como los ocurridos la tarde de este miércoles en la calzada Zaragoza.

El comunicado señala que la empresa intentó registrar una solicitud de seguro para la actividad de almacenamiento de gas licuado de petróleo mediante planta de suministro, sin embargo, se dio a conocer que fue desechada.

El incidente ha dejado al menos tres personas muertas y 70 personas lesionadas, luego de la volcadura de la pipa bajo el Puente de la Concordia la tarde de este miércoles. 

En conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, detalló además que 28 vehículos resultaron siniestrados tras el incendio de la pipa.

Señaló que resta finalizar el peritaje por parte de la fiscalía capitalina, a fin de identificar las posibles causas del incidente de esta tarde.