Después de la audiencia en el juicio por daño moral entre Pío López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola, hermano del presidente, lanzó amenazas hacia David León Romero, exfuncionario del gobierno de Chiapas, quien grabó cómo le entregaba al menos un millón 400 mil pesos en efectivo para la fundación de Morena.

Según Romero, López Obrador advirtió al responsable de grabar los videos que él y su familia deberían cuidarse. Sin embargo, al finalizar la diligencia, Pío negó haber amenazado a León Romero.

Loret fue demandado por Pío López Obrador por dar a conocer dos videos en los que León Romero le entregaba dinero en sobres amarillos. El hermano del presidente exige un pago de 400 millones de pesos, argumentando que la difusión de los videos lo afectó moralmente.

Durante el careo, López Obrador admitió que los videos son reales, pero fue el periodista quien debió defenderse de la acusación y del hostigamiento del presidente. Esto incluye la revelación de datos personales y la difusión de la dirección de López Obrador.

El abogado de Loret, Patricio Hidalgo, destacó la relevancia del caso no solo para los involucrados, sino también para la libertad de expresión y el conocimiento de las actividades de figuras públicas como el hermano del presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *