El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, señaló este lunes que no se tienen indicios de nexos entre los elementos de la Policía Municipal de Uruapan que protegía al alcalde Carlos Manzo y el crimen organizado.

En la conferencia matutina, el funcionario destaca que estas escoltas fueron los primeros respondientes de la agresión y los que abatieron al responsable.

«Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la policía municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con delincuencia organizada», respondió ante la pregunta de la prensa.

El secretario añadió que los elementos acudieron a declarar ante la Fiscalía General de Michoacán después de los hechos y como parte de la investigación.

«No hay ningún indicio de que los policías municipales, este grupo de policía municipal que brindaba protección al señor alcalde, haya tenido algún vínculo», reiteró.

El Gabinete de Seguridad informó este domingo que había 14 elementos de la Guardia Nacional a cargo de la seguridad periférica del alcalde y policías municipales de su confianza lo resguardaban de cerca.