En su primer informe de labores, Rocío Nahle, se esmeró en ponderar como su máxima obra la remodelación del palacio de gobierno, la reducción de la deuda pública y la disminución del 13.32% en la incidencia delictiva.
Aunque la gobernadora minimizó la creciente ola delictiva y evitó hablar del asesinato de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, de las extorsiones que según transportistas van en aumento, del homicidio del exalcalde y exdirigente estatal del PRD, Juan Carlos Mezhua Campos y del adeudo a jubilados.
Tampoco tocó el tema del desabasto de medicinas, ni respondió al reclamo de las madres de niños con cáncer por la falta de medicamentos y atención especializada, y menos de las irregularidades o presunta corrupción cometidas por su antecesor Cuitláhuac García, señalamientos que ella misma reveló.
Durante su discurso de más de una hora y frente al cada vez más creciente rechazo a su gobierno, Rocío Nahle, se apuró a atajar: «estoy aquí y voy a seguir aquí hoy y siempre, porque me mantiene mi profundo, profundo amor por Veracruz».
Con la ausencia de su «amiga» la presidenta Claudia Sheinbaum y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial federales, pero con la presencia de cientos de veracruzanos que arribaron a la plaza Lerdo de Xalapa, trasladados en autobuses, al viejo estilo priista, Nahle García presumió:
«Es el primer año de labores, de un gobierno histórico, donde por primera vez una mujer está al mando del estado, el reto es grande, pero estoy más que preparada para esto, vamos a refrendar que es tiempo de mujeres y de mujeres fuertes y que Veracruz tiene gobierno».
Ante menos de la mitad de los gobernadores del país con mayoría morenista varios prefirieron enviar representantes, la gobernadora destacó que el estado pasó de ser el más endeudado de la federación, al menos endeudado en sólo un año, aunque tampoco hizo algún anuncio importante en obra pública.
El primer informe de gobierno, se realizó por primera vez en la historia en la plaza Lerdo, frente a la sede de la administración del estado, donde también se ubica la Catedral católica, lugar donde al inicio del evento se reveló la muerte de un hombre por causas naturales, según más tarde confirmó la Fiscalía General del estado.