El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que el Gobierno de México colaboró en el rescate de un sobreviviente tras los ataques realizados por fuerzas estadounidenses contra presuntas embarcaciones del narcotráfico en el océano Pacífico.

Según el funcionario, las agresiones ocurrieron el lunes en aguas internacionales, donde fueron atacadas cuatro embarcaciones, resultando 14 personas muertas y un sobreviviente. Hegseth precisó que las autoridades mexicanas de búsqueda y rescate (SAR) aceptaron el caso y asumieron la coordinación del operativo para localizar al sobreviviente, del cual no se han proporcionado más detalles.

Este incidente representa el ataque número 11 reportado en la ofensiva marítima impulsada por el gobierno de Donald Trump contra el narcotráfico, que comenzó en el Caribe y ahora se extiende por el Pacífico. Hasta la fecha, más de 60 personas han muerto en estas operaciones, que han incrementado la tensión diplomática entre Estados Unidos, Venezuela y Colombia, señaladas por Washington de promover actividades ilícitas en la región.