Mario Delgado, presidente nacional de Morena, respaldó el martes la inclusión de exmilitantes de otros partidos, citando el libro «Gracias» del presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar su argumento.

En una conferencia de prensa, el dirigente de Morena aseguró que la participación de políticos provenientes de distintos partidos ha contribuido al crecimiento de Morena.

Delgado citó un fragmento de «Gracias», el libro recientemente publicado por el mandatario federal, donde se menciona la necesidad de abrir el partido a candidatos externos para luchar por la prosperidad del pueblo y la nación.

También destacó pasajes donde López Obrador menciona la importancia de la postulación de candidatos externos, como el caso del actual presidente de la Junta de Consejo Político del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien llegó a gobernador de Zacatecas de la mano del PRD en 1998.

Delgado enfatizó que, al igual que el PRD en ese entonces, Morena replica la ideología de no limitar la participación solo a los fundadores del partido, subrayando que nadie puede considerarse dueño absoluto de Morena, ya que es un instrumento de lucha del pueblo mexicano, tal como lo expresaba López Obrador y el PRD en sus inicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *