Con un evento realizado este sábado en el Tecnológico Nacional de México campus Aguascalientes, el Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, dio inicio al operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante el acto, Ruiz Sánchez anunció que del 3 al 9 de mayo personal de la Delegación recorrerá los municipios del estado para entregar un total de mil 430 tarjetas a los jóvenes aprendices que recientemente comenzaron su capacitación en centros de trabajo registrados.

En el presídium estuvieron presentes María de Jesús López Luna, Directora de Vinculación y Seguimiento del programa en Aguascalientes; los directores regionales María Dolores López Rodríguez y Marlon Castro Armendáriz; así como Judith Reyes Hernández, enlace del programa en la Secretaría de Bienestar en la entidad.

En su intervención, el delegado subrayó que Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, al ofrecer una alternativa para jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan. A través de esta iniciativa, pueden capacitarse durante un periodo de hasta 12 meses en centros de trabajo, recibiendo un apoyo mensual de 8 mil 480 pesos y seguro médico por parte del IMSS.

Al concluir el evento, se entregaron tarjetas a becarios del municipio de Aguascalientes y se informó que este mismo día se realizaría la distribución correspondiente en Jesús María y San Francisco de los Romo.