
Las fuertes lluvias registradas este domingo en la tarde provocaron inundaciones en la zona del Puente de la Concordia, lo que obligó incluso a la suspensión del tránsito del Metro entre las estaciones Guelatao y La Paz, y se reportaron afectaciones en algunos inmuebles.
Usuarios en redes sociales reportaron que también se inundaron las instalaciones del Hospital General Zona 53, de los Reyes, La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México.
Cabe señalar que a esta clínica fueron remitidas algunas de las víctimas de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, debido a que era la más cercana a la zona del accidente.
En videos difundidos por los usuarios se pueden observar las corrientes de agua que cubrían el pavimento donde los familiares deben de esperar para recibir informes a las afueras del nosocomio, por lo que las personas tuvieron que buscar refugio para evitar ser arrastrados.
El interior de las instalaciones quedó completamente inundado, por lo que el personal médico tuvo que intentar sacar el agua con artículos de limpieza como jaladores y cubetas para evitar mayores afectaciones.
La primera lista preliminar compartida por la jefa de gobierno, Clara Brugada, luego del accidente tenía el registro de 16 víctimas que fueron ingresadas en estas instalaciones para poder recibir atención médica debido a las quemaduras; algunos posteriormente fueron trasladados a otros nosocomios.
Cabe mencionar que una persona murió en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas, de acuerdo con el listado.
El pasado 10 de septiembre de 2025 una pipa que transportaba gas LP explotó mientras cruzaba un tramo de la carretera de la Concordia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, que dejó 13 víctimas mortales y más de 90 lesionados; la gente huyó del lugar, mientras que otros resultaron que quemaduras graves.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que no se reportaron lesionados ni incidentes de riesgo para quienes estaban en el hospital.