Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan y viuda del exedil Carlos Manzo, nuevamente llamó a padres de familia a no ser “alcahuetes” y denunciar ante las autoridades a hijos delincuentes.
Al participar en el foro de ciberseguridad “Desconek-tate, Reconek-tate”, la presidenta municipal pidió a quienes tengan hijos delincuentes a ser los primeros en denunciarlos, al considerar que es preferible llorarles en la cárcel que en un panteón.
“Como decía nuestro presidente, Carlos Manzo: no seamos alcahuetes de nuestros hijos, si vemos que están actuando de manera indebida, seamos los primeros en denunciarlos y, si corresponde, entregarlos a las autoridades, porque más vale ir a llorarles a la cárcel, que ir a llorarles a un panteón”, dijo.
Grecia Quiroz también aprovechó el foro para advertir a los jóvenes de Uruapan sobre los peligros que existen en las redes sociales, tales como secuestros virtuales e incluso el reclutamiento para el crimen organizado.
“Decirles a los jóvenes que hoy las redes sociales pueden ser muy peligrosas, ya que sabemos que hay personas que se esconden detrás de una pantalla para secuestro virtual, reclutamiento para el crimen organizado, entre otros actos ilícitos”, señaló.
Cabe mencionar que Carlos Manzo fue asesinado de seis tiros la noche del 1 de noviembre, por un adolescente de 17 años de edad que habría sido reclutado para tal fin por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El asesino fue abatido por un escolta de Manzo Rodríguez y actualmente hay nueve personas detenidas por este caso.