El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla, negó este lunes que el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador haya llegado a un acuerdo con el empresario Ricardo Salinas Pliego para resolver su deuda fiscal.
Durante la conferencia matutina, Medina aclaró que “nunca se firmó ningún acuerdo ni existe documento alguno”, luego de que Grupo Salinas afirmara en un comunicado que el entonces procurador fiscal participó en negociaciones para definir un pago. El funcionario reconoció que sí hubo mesas técnicas de diálogo, pero sin resultados concretos, ya que el consorcio “siempre discrepó del monto determinado por el SAT”.
Medina también precisó que el pago de 2 mil 700 millones de pesos al que hizo referencia el empresario corresponde a un juicio anterior y no a los adeudos actuales, que datan de hace más de 17 años. “Ninguno de los litigios comenzó con los gobiernos de la transformación, y en todos los casos el Grupo Salinas se ha negado a pagar”, afirmó.