El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, aclaró que Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria particular de la actual presidenta municipal de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz, no fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), sino únicamente requerida para una entrevista el pasado 9 de enero como parte de la investigación por el homicidio del exfuncionario.
En conferencia de prensa, Torres Piña explicó que la comparecencia tuvo como objetivo desahogar diligencias relacionadas con el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido en noviembre de 2025, y precisó que Méndez Rodríguez fue liberada el mismo día. Agregó que hasta el momento han sido entrevistados 10 funcionarios públicos del municipio de Uruapan en el marco de las indagatorias.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre dos nuevas detenciones relacionadas con el caso, entre ellas la de Samuel “N”, quien se desempeñó como director de Relaciones Públicas y Protoclo durante la administración municipal, como parte del avance en el esclarecimiento del crimen.