
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que Julio César Chávez Jr. tiene pendientes dos audiencias en Estados Unidos, una por delitos sin especificar y otra para su deportación a México.
Durante la conferencia matutina de este martes, el fiscal dijo que la FGR se encuentra atenta a la definición de la nueva fecha para la audiencia que tendrá lugar en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, California.
“Estamos a la espera de que se lleve a cabo la audiencia que el gobierno de Estados Unidos señaló para proceder con su deportación inmediata. Ayer hubo cierta confusión porque se mencionaron dos incidentes: la que nos dará la información más precisa será esta última”.
Alejandro Gertz Manero indicó que ninguna de las dos audiencias se llevaron a cabo y que habrá que esperar a que la Corte defina las fechas para resolver ambos casos. A México la que le interesa es la audiencia para la deportación de Chávez Carrasco.
“Estamos atentos y todo nuestro personal está listo para actuar”, aseguró.
El fiscal general de la república reiteró que las autoridades estadounidenses contaban con toda la información y con la solicitud de detención en contra de Julio César Chávez Jr, por lo que habría que preguntarles a ellos por qué no lo detuvieron, ya que por lo menos en dos ocasiones transitó por la garita entre Tijuana y San Diego.
Gertz Manero reiteró que la FGR hizo los trámites legales necesarios para que detuvieran a Chávez Carrasco y lo entregaran a la justicia mexicana, sin embargo, el gobierno actual acusa a la administración de Joe Biden de no realizar su trabajo.
“Este individuo entró una o dos veces al país, los americanos lo sabían lo han declarado, no nos los informaron, toda la información para poderlo detener y toda la obligación era de ellos porque estaba ahí, porque ellos lo habían denunciado, porque ellos habían presentado las pruebas y porque ellos sabían lo que estaba ocurriendo, tanto es así que lo detienen y la propia autoridad norteamericana en este momento acusa al anterior de no haber cumplido”, concluyó.