El morenista Gerardo Fernández Noroña develó hoy su fotografía oficial como presidente del Senado durante el periodo 2024 – 20225. Aseguró que sus viajes por el extranjero no lo desacreditan para ser plasmado en el retrato oficial, y expresó que no dejará de seguir viajando por el país y al extranjero en sus vacaciones.
Al evento en la Casona de Xicoténcatl no acudió el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, quien de acuerdo con el propio Fernández Noroña fue invitado.
A la ceremonia únicamente acudieron las senadoras morenistas Laura Itzel Castillo, presidenta del Senado, así como Verónica Camino y Mariela Gutiérrez. Ningún otro legislador oficialista acompañó a Fernández.
En entrevista, el legislador aseguró que el costo del retrato fue de 32 mil pesos, y fue elaborado por la pintora Aurora Argüello Gutiérrez.
“Ahora resulta que por viajar no tienes la condición de que develen tu pintura como presidente de la Cámara de Senadores; es absurdo. Ahora resulta que, si eres viajero frecuente, según los medios… Bueno, pues váyanse acostumbrando porque en diciembre siempre me he ido de vacaciones y lo seguiré haciendo”, aseveró Fernández luego de ser captado en un vuelo procedente de Italia.
Durante su periodo como presidente de la Mesa Directiva, el morenista estuvo envuelto en la polémica desde septiembre del año pasado por sus constantes enfrentamientos con legisladores, principalmente de la oposición como Lilly Téllez y Alejandro Moreno Cárdenas.
Así como por los viajes que hizo a Italia y Francia, en representación del Senado, y en los cuales optó por un viaje en clase premier.
Tras terminar su presidencia, Fernández Noroña solicitó licencia al Senado será para acudir a Palestina, ya que era una viaje que tenía agendado por invitación del enclave.
“Yo decidí, podría haber no pedido la licencia y tener las inasistencias, pero es lo correcto (…) es un viaje que yo había retrasado en su momento”, señaló.
También se reveló que compró una residencia en Morelos por 12 millones de pesos.