José Alberto Abud Flores, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) informó este jueves que concluyó el proceso judicial en su contra, en el cual se le acusaba de posesión de drogas.
Abud Flores fue arrestado el 12 de enero por elementos de la policía estatal cuando se encontraba circulando sobre la avenida López Mateos, con la presunta posesión de sustancias ilícitas.
“Ya está resuelto de mi parte esto ya está cerrado, mi agradecimiento ‘Ad vitam’ a todos los académicos e investigadores nacionales y locales”, dijo en una entrevista con medios al salir de la audiencia.
Abud Flores señaló que, al ser profesor del Centro de Estudios Políticos de la universidad, se tiene que reincorporar a sus labores para el próximo semestre.
Cabe recordar que, después de la detención, la UAC designó a Fanny Guillermo Maldonado como su nueva rectora.
Por su parte, el abogado de Abud Flores, Edwin Trejo, detalló que las autoridades judiciales dieron el caso como concluido.
“Ya está suspendido actualmente, sólo hay que esperar el plazo de seis meses para que se archive como caso concluido. Su proceso está suspendido, él está en completa libertad, ya no hay alguna medida cautelar, él puede desarrollar su vida libremente”, precisó.
Cuando fue aprehendido, el exrector, el fiscal Jakson Villacis declaró que se recibió un reporte de una camioneta con sujetos armados y, al hacer la detención y posterior revisión, fueron hallados estupefacientes al interior del vehículo.