Grecia Quiroz, esposa del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hizo un llamado este lunes a los manifestantes en el municipio a realizar las protestas de manera pacífica.
En un video en redes sociales refirió que la lucha del edil no se encaminaba a realizar actos violentos y pidió seguir alzando la voz sin este tipo de hechos.
“Vamos a exigir y vamos a pedir justicia para Carlos, esto no se va a quedar así. Yo les pido de favor y en memoria de Carlos que, por favor, lo hagamos de manera pacífica, lo hagamos de una manera civilizada. Vamos a honrar su memoria”, dijo.
A lo largo de este lunes continuaron las manifestaciones en distintos puntos del estado de Michoacán; se reportaron disturbios esta tarde en el Palacio de Gobierno en Morelia.
Y en la noche, personas incendiaron el Palacio Municipal de Apatzingán tras la protesta por los asesinatos del líder limonero Bernardo Bravo y el alcalde Carlos Manzo.
Grecia Quiroz insistió en su petición para evitar afectaciones a terceras personas, a ciudadanos, que se trasladan por Uruapan.
«Les pido de la manera más atenta que no se manifiesten de una manera desordenada agradezco el que lo hayan acompañado hasta el final, eso es lo que a él le hubiese gustado, ver a todo su pueblo unido, fortalecido y encaminado su lucha», añadió.
Además, anticipó que en los próximos días informará sobre la gobernabilidad de Uruapan tras reuniones que sostendrá.