El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes que los escoltas del alcalde Carlos Manzo volverán a ser citados para comparecer como parte de la investigación de homicidio.

Harfuch explicó que uno de los escoltas narró desde el inicio del caso que él fue quien disparó en contra del agresor del alcalde de Uruapan.

Sin embargo, señaló que todavía se deben verificar las armas utilizadas para abatir al sujeto y asesinar a Carlos Manzo; hasta el momento los escoltas no están detenidos.

La declaración del secretario se realiza después de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señalara que se indaga por qué los escoltas abatieron al asesino del exedil.

García Harfuch indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Michoacán y dependerá de la Fiscalía General de la República decidir si asume el caso.

«Ayer tuve una llamada con el fiscal general Alejandro Gertz Manero. Hoy vamos a atender también una valoración sobre el caso y ya el fiscal en su momento informará si se atrae o no», comentó ante la pregunta de la prensa.

Además, insistió en que se da seguimiento a la línea de investigación de que se trate de un posible hecho perpetrado por la delincuencia organizada.