La presidenta Claudia Sheinbaum publicó este fin de semana su nuevo libro «Diario de una transición histórica» en el que aborda sus tres meses después de haber ganado la elección presidencial.
En un registro diario, la mandataria comparte algunos datos personales y va haciendo memoria de sus visitas a diferentes estados, cuando acompañó a Andrés Manuel López Obrador.
En su última semana de recorridos previo a la toma del poder, Sheinbaum narra que el 22 de septiembre de 2024 acudió al VII Congreso de Morena, que se celebró en la Ciudad de México para elegir a la nueva dirigencia del partido.
Y recuerda que además de Luisa María Alcalde como líder nacional de Morena y Carolina Rangel como secretaria general, Andy López Beltrán resultó ser el nuevo secretario de Organización.
Aseguró que el hijo del exmandatario «siempre hizo trabajo político en apoyo de su padre» y destacó que ha participado de forma abierta ahora que su padre se ha retirado de la vida pública; además, añadió un apunte sobre la herencia política de López Obrador.
«De cualquier manera, el legado de AMLO es de todo el pueblo de México, no pertenece ni a mí ni a sus hijos ni a sus nietos; es de los millones de personas que cambiaron la vida pública del país», señala.
La declaración de Sheinbaum se escribe en el marco de la misma fecha 22 de septiembre en que López Beltrán se declaró heredero de la preservación del legado de su padre tras concluir el sexenio.
Desde entonces, López Beltrán ha hecho llamados en alusión a defender y cuidar la herencia política de su papá, incluso pidió que no se le llame Andy porque «demerita el legado».