El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que va a retirarse de la política, “cuando Dios quiera” o por enfermedad.

“Será cuando Dios quiera”, respondió cuando se le preguntó en conferencia de prensa si estaba a punto de distanciarse de los cargos públicos.

“La política se deja con la muerte, yo soy así. Lo que se dejan son cargos públicos, pero nunca en mi vida voy a dejar de hacer política”, enfatizó luego de varias semanas en las que mencionó que estaba próximo a ser relevado por las nuevas generaciones.
Monreal Ávila insistió que será “hasta que me muera o hasta que esa extraña mujer llegue a mi vida que es el Alzheimer”.

“Que espero el Alzheimer no llegue tan pronto, pero no, no, hasta que me muera voy a dejar de hacer política”, reiteró para entrar luego a una breve discusión sobre si esa enfermedad es masculina o femenina.

Un reportero preguntó: “¿Participaría usted nuevamente en un proceso de selección de candidatos presidencial o sería una meta que queda?”.

“Yo creo que cada vez es más remoto eso. No, no, digo, en política hay que ser muy cuidadosos para expresar la palabra ‘jamás’, no hay que expresarla nunca, hasta que te mueras”, ratificó.

«Pero, ¿su corazoncito qué le dice diputado?», insistió el reportero.

“Mi corazoncito dice: serenidad, tranquilidad, buen juicio, eso es lo que me dice”, respondió.

Apenas el 12 de julio pasado, en un foro de jóvenes reunidos en el recinto legislativo de San Lázaro, Monreal Ávila afirmó que “en el caso mío, deben de saber que yo ya no les voy a disputar ningún espacio político”.

“Lo decía ayer, estamos en el proceso de salida”, comentó ese día.